Tu licencia de paciente de cannabis medicinal
Si buscas certificarte como paciente nuevo de cannabis medicinal, necesitas renovar tu licencia, necesitas certificar a un acompañante autorizado o ya tienes tu licencia de paciente de otro territorio de Estados Unidos y estás de visita en Puerto Rico (turismo médico), puedes utilizar nuestro servicio de gestión de licencia medicinal. Solamente necesitas una identificación vigente (licencia de conducir, real ID, pasaporte o tarjeta de pasaporte)
El proceso toma entre 5-14 días laborables, dependiendo de la cantidad de licencias sometidas al Departamento de Salud. Nuestra gestora, Leslie Mendez, enviará tus documentos directamente a nuestro dispensario Alternativa Natural, en Morovis, PR. El método de pago es en efectivo o vía ATH móvil al momento de solicitar la misma en la tienda.
Paciente Nuevo: $50
Acompañante Autorizado: $50
Turismo Médico: $45
Renovación de licencia: $45
Pacientes Nuevos / Renovación de Licencia
Visitar nuestras facilidades y llenar el formulario con su información personal:
Nombre y apellidos
Fecha de nacimiento
Género
Altura
Peso
Color de ojos
Seguro social
Teléfono
Correo electrónico
Dirección física
Dirección postal
Condición debilitante
Una vez tengamos sus documentos, le llamaremos al número de teléfono de su solicitud para que pases por nuestras facilidades y:
Recoger tus documentos,
recibir una orientación por parte de nuestro personal, y
conocer la variedad de productos que tenemos disponible para aliviar tus síntomas.
¿CÓMO FUNCIONA EL CANNABIS MEDICINAL?
Cuando consumimos cannabis, los compuestos activos de la planta, conocidos como cannabinoides, entran en nuestro torrente sanguíneo y se distribuyen por todo el cuerpo, donde interactúan con los receptores cannabinoides CB1 y CB2. Estos receptores se encuentran por todo el cuerpo: en el cerebro, la columna vertebral, los pulmones, los riñones y los sistemas gastrointestinal, inmunológico y nervioso central. Estos receptores forman parte del sistema endocannabinoide (SEC), que está implicado en la regulación de numerosos procesos fisiológicos, como el apetito, el manejo del dolor, el estado de ánimo o la memoria.
CANNABINOIDES MÁS COMUNES
Cannabidiol (CBD)
Causa efectos corporales (no psicoactivos)
Relajante y sedante
Alivia el dolor y malestar
Reduce ansiedad y estrés
Ayuda a dormir
Reduce la inflamación
Calma espasmos y convulsiones
Tetrahydrocannabinol (THC)
Causa efectos psicoactivos
Energizante
Estimula la creatividad
Provoca sensación de bienestar
Reduce náuseas y vómitos
Estimula el apetito
Combate la depresión
BENEFICIOS DEL CANNABIS MEDICINAL
Dolor
Dolor crónico, artritis, inflamación, espasmos musculares persistentes, fibromialgia, dolor fantasma, lesión del cordón espinal, insomnio, migraña, calambres
Estado de ánimo
Ansiedad, bipolaridad, estrés, depresión, trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) , síndrome premenstrual
Neurológico
Alzheimer, Parkinson, síndrome de Tourette, esclerosis múltiple, epilepsia, convulsiones
Gastrointestinal
Desordenes gastrointestinales, anorexia, náuseas severas, pérdida de apetito, enfermedad de Crohn, caquexia, diabetes
Otros
Hipertensión, lupus, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés), trastorno por déficit de atención (ADD, por sus siglas en inglés), asma, fatiga, glaucoma, VIH, hepatitis C, cáncer, distrofia muscular, artritis
Métodos de Consumo
Reglamento de Puerto Rico
identificaciÓn
El paciente y acompañante autorizado debe tener su identificación de Cannabis Medicinal para entrar al dispensario y en todo momento que tenga posesión de cannabis medicinal. La misma puede ser accesada digitalmente en el siguiente portal: https://licenciacannabis.salud.gov.pr/
uso privado
El uso medicinal del cannabis solo se permite en hogares y lugares privados. Se prohíbe su uso en lugares públicos.
límite de suministro
El límite diario para un paciente es de 1 oz por transaccion, equivalente a 28 gramos de flor, 800 miligramos de THC en comestible u 8 gramos de THC en concentrados. Puede poseer suministro de hasta 30 días de cannabis medicinal. En alternativa natural tenemos establecido un limite maximo de 3 transacciones diarias por paciente.
no reventa
Se prohíbe la venta, distribución o el comercio de excedente de cannabis medicinal propiedad de un paciente o persona autorizada.
no conducir
Está prohibido conducir u operar un vehículo de motor bajo los efectos incapacitantes del cannabis medicinal.
no fumar
Esta prohibido por ley fumar el cannabis medicinal o métodos que requieran combustión. El cannabis medicinal no podrá ser utilizado para uso con fin recreacional. La ley de Puerto Rico permite únicamente el uso medicinal.
Ley Núm. 42 de 2017 de Puerto Rico y Reglamento 9038 de 2 junio de 2018 del Departamento de Salud de Puerto Rico.